El nacimiento de la religión

Publicado: 13 junio, 2011 en Entradas

La revista «National Geographic» trae a su portada internacional de junio de 2011 una noticia que hace cambiar idea en la que las organizaciones humanas evolucionaron desde la antigüedad hasta nuestros días.

Según la publicación, 11.000 años atrás, la chispa que encendió la mecha de las civilizaciones contemporáneas fue nada más y nada menos que la religión. Para contrasta dicha noticia, un equipo de trabajo se ha desplazado a Göbekli Tepe (la colina panzuda), al sur Turquía, donde turistas de todo el mundo acuden a contemplar algo espectacular: el primer santuario humano. Grandes construcciones religiosas se agolpan gritando al mundo que los «mitos» en los que se han basado las religiones mayoritarias son erróneos.

Quizás «National» esté equivocada en su gran artículo publicado que, desde luego, no tiene desperdicio. O quizás sea el momento en el que una gran publicación de prestigio descubra al mundo que a veces nos equivocamos. Estaba viendo «Cuarto Milenio» en Cuatro e Iker argumentaba que ellos en 2009 ya habían estado en este maravilloso lugar investigando esas primeras cruces de piedra que, a modo de gran marca, localizaban el nacimiento de los mitos religiosos. Ahora Iker se reconfortaba comprobando como la prestigiosa revista llevaba a portada algo que se gritaba a los cuatro vientos, un enorme «estáis equivocados».

A lo mejor todo esto se queda en anécdota. Sin embargo, aun queda la oportunidad de esperar que alguien más opine (iglesia por ejemplo) sobre dicho lugar y muestren su punto de vista. Nadie ha descubierto nada, pero sí se ha alzado a lo más alto del mundo de la prensa especializada algo que por su propia naturaleza, estaba llamando la atención desde hace mucho tiempo. Felicidades a National.

Impresionante vista aérea de las cruces de piedra de Gobekli Tepe

Deja un comentario